jueves, agosto 18, 2005

CON LA PIBA NO, HIJOS DE PUTA

En pleno hueveo zappinguero me topé ayer con un comercial de Telefónica que, para gran sorpresa mía, reproducía los acordes de Peach, Plum, Pear, esa dulce tonada de Joanna Newsom que supongo muchos ya conocen de memoria. Bueno, en realidad no era exactamente la dulce melodía de Joanna aquello que cayó de sopetón ante mis oídos. A riesgo de equivocarme -tengo que volver a escuchar con atención la musiquita para dar el veredicto definitivo- me pareció con certeza casi TOTAL que el fondo musical del aviso era más bien una variación apócrifa y apenas disimulada del tema en cuestión, como observo que ocurre desde hace un buen tiempo (ya parece costumbre) con mucha música de publicidades.
La estrategia pareciera ser más o menos así: se elige al voleo un track determinado, generalmente con escasa difusión mediática y por ende semidesconocido para el gran público, procediendo luego a rehacerlo calcando al detalle (nota x nota!) toda la instrumentación de la pieza original pero, eso sí, cuidando de introducir mínimas variantes de estilo, como por ejemplo algún nuevo acorde o una leve modificación en el tono y la melodía vocal; supongo que así previenen contratiempos con los autores y se ahorran disgustos a futuro.
Lo que me llamó la atención acá fue notar que un par de acordes de clavicordio (si, viejo, el tema está tocado en un clavicordio) no correspondían a la versión original de Newsom y además la voz parecía como imitada, impostada, algo irreal había ahí, aparte de que la letra mandaba fruta a lo pavote. Repito que puedo estar pifiando, aunque en general suelo tener oído absoluto para estas cuestiones, descuiden.

Ahora bien, lo que me rompe soberanamente las pelotas en este asunto no tiene que ver con la apropiación de la canción en sí misma, por mi que garpen los royalties que correspondan y metan en sus propagandas la musica que se les cante el ojete (no me jodió Search And Destroy ilustrando una propa de Nike, tampoco la reciente llegada de Suicide a la venta de desodorantes, así que menos podría molestarme que pongan a Newsom ofreciendo celulares). Sí me resulta una gigantesca turrada que esta panda de cretinos (mal pagos encima) agarren de queruza un tema AJENO que a continuación será serruchado, montajeado, embadurnado y más luego presentado al vulgo bajo la ilusión de que se está ante una obrita PROPIA.
Ya ni para componer un puto jingle desde cero les da la cabeza a los comemierdas estos? Quizás peco de ingenuo y haya algo en estas prácticas que se me escapa, aunque igual el asunto me huele a canallada por los cuatro costados. No quisiera entrar en cuestiones legales fuera de mi alcance, intuyo que acá se está cubierto en ese aspecto, pero digo, no hay de cualquier forma una figura denominada PLAGIO bajo la cual podrían encuadrarse casos como este?

Si algun visitante ocasional tiene conexiones con el mundillo de la música publicitaria, agradecería que entre a clarificar la cuestión. Esto ya pasó de castaño oscuro y por ahora ando con una vena así. Hasta me tienta contactar a la gente de Drag City para ponerlos al tanto de la situación y sugerir el inicio de acciones legales.

Con la nena no se metan, pedazos de panchos (si el tema llega a ser efectivamente un Newsom al 100%, me corto el izquierdo)

15 Comments:

Anonymous DagNasty said...

Justamente el asunto de modificarlos enteros es pagar menos royalties.
Pero no, Gustavo, no soporto que los publicitarios usen MI (es MIA, es MIA!) música en sus putos comerciales, que vuelvan a "era para untar, era para untar" o 'Yo era un tubby que andaba solo..."
El problema es que desde que los festivales son en realidad stands de marcas -Personal Fest, Nokia Festival, Pepsi nosecuantos- donde los artistas son títeres pagados por el status quo del capitalismo (estoy re-guevara ultimamente) las empresas se sienten con derecho a usar para su mercadeo todo aquello que identifica a los asistentes a sus stands musicales.

11:15 a. m.  
Blogger gustavo said...

lo loco del asunto es que en casos asì no se modifica un carajo, las mùsicas esas son rapiña pura y esto es lo que no me explico. de ùltima hacès una cita velada, yo que sè... cambiàs algo màs que 2 compases y ahì capaz quedàs como un duque. estos directamente te toman por pelotudo, es todo tan evidente y tan descarado que hasta parece surrealista. a la tilinga que pusieron como sìmil de Joanna fusilàndola le hacès precio, què hijos de puta (digo "no" a la violencia, esto es sólo descarga).

Dag, a full: que vuelva el pendejo de Vìvere con su inmortal "chuavechito chuavechito" que tantas satisfacciones nos diera, o el hitazo "si gusta tanto es CASANTO" (tomà poder de sìntesis ademàs)... MUERTE A LOS FALSOS JINGLEROS, MIERDAAAAA!

11:52 p. m.  
Anonymous DagNasty said...

Juas! Decime sino, cuando éramos chicos y nos aprendíamos de memoria los jingles y las canciones de apertura de las series, cuando las marcas y productos eran objetos de consumo a los que uno le tenía cierto cariño como el Toddy o la Rodhesia y su 'digale sí a Terrabusi" ¿no era lindo? :)
Ahora ya terrabusi no es de Terrabusi sino de ¿Danone?. Bagley ahora es de Arcor, las merengadas ya no tiene el gatito blanco en el envase y esa goma rosa ya no tiene el mismo sabor que antes. Muera el capitalismo salvaje!!!

Che, que lumpen soy,es NokiaTrends, así nunca voy a pertenecer y tener mis privilegios...

7:44 a. m.  
Anonymous benito said...

Bueno, eso prueba que los hijos de puta de los publicitarios -profesión más despreciable que la de higienizar miembros en un quilombo- escuchan en ocasiones la misma música que uno y no tienen el menor pudor en bastardearla en todas las formas posibles.

Hace poco hubo un anuncio, creo que de Telefónica también, para el que decidieron encargarle el jingle a un par de músicos amigos del sur de B.A. Les dijeron "queremos algo onda The Strokes". Los tipos hicieron eso: un rock garagero, ganchero, con la voz algo distorsionada, pero la agencia se los rechazó y se lo encargó a otros que simplemente calcaron el tema "Is this it?" cambiándole la letra y un par de notas. Eso era lo que quería la agencia; no algo "onda The Strokes" sino algo de los Strokes que no obligara a pagar royalties.

He escuchado por acá varias cosas similares; jingles emulando a Smog, a Tom Waits y a los Ramones, tan calcados que uno queda con la duda de si no es un tema perdido de dichas bandas. La forma de darse cuenta de que no lo es es simplemente prestarle atención a la letra, que generalmente está escrita en un inglés macarrónico que dice frases para infradotados.

Hace unos años en Estados Unidos le habían hecho lo mismo a Tom Waits y el borracho les hizo juicio y les ganó por "apropiación de sus características vocales" (Don Van Vliet y los herederos de Louis Armstrong podrían haberse sumado al juicio), pero es una justicia que hila más fino en esos temas.

La publicidad -como prueba el escándalo Lula- no es un síntoma, es la enfermedad.

4:20 p. m.  
Anonymous Eddie Sierra said...

El mecanismo es éste; los infelices de la agencia le hacen escuchar al cliente/marca varios temas o música que les parece que pueden llegar a gustarles e ir acordes al corto publicitario, el cliente elige tal o cual canción, y en las empresas (porque son ni más ni menos que eso) donde se compone música a pedido hacen estas variaciones a pedido de la productora con la que trabaja la agencia. Y así llegan a tus oídos las deformidades que citaste antes (hay dando vueltas una bittersweet simphony, algo de coldplay y así miles). En fin, sólo uno más de los tantos aspectos de mierda de la publicidad/marketing. Por la vuelta de Eddie Sierra

7:24 a. m.  
Blogger Fucking_A said...

Si.. es una lástima.. También hay uno de Flaming Lips dando vueltas...

Se acuerdan de la cortina de "Arde troya" de Matias Martin? Era una burda copia de Rebel Rebel.. Pero con un acorde incrustado al final...

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eddie sierra es lo masssssss, vamos eddie sierraaaaa

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eddie sierra volveeeeeeeeeeee

9:13 p. m.  
Anonymous santi said...

sos un idolo

9:14 p. m.  
Blogger JB said...

Coincido totalmente, y tambien una propaganda de Knorr que toma los acordes de "pensando en ti" , de Devendra Banhart..Saludos

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las cosas son totalmente relativas... porque mientras Uds se rasgan las vestiduras por lo que los publicitarios hacen , seguramente bajan a lo loco música gratis por internet, y eso tambien es un ilícito.

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eddie sierra para mi sos lo mas grande...

5:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eddie sierra para mi sos lo mas grande...

5:01 a. m.  
Anonymous agunate eddie sierra loco said...

Mira te doy la mejor forma de tener dinero facil de verdad que no te miento si quieres hacelo si no, no y punto.-
Leete esto y de verdad que funciona, leelo pero bien, ahi te lo dejo, yo lo probe y me funciono muy bien, no soy millonario pero al menos recibis 50 veces mas de lo que invertis.-

ahi va:

SI ESTAS AQUI ES PORQUE TE INTERESA GANAR DINERO ¿Verdad?. PUES ESTA ES UNA EXCELENTE MANERA DE GANAR DINERO POR INTERNET HONESTAMENTE!!!.

OPORTUNIDADES COMO ESTA NO SE PUEDEN DESPERDICIAR. APROVECHALA!!!!

DEDICA POR FAVOR UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO Y LEE ESTE AVISO MUY ATENTAMENTE PORQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA. Aquí encontrarás toda la información completa y detallada de cómo utilizar este sistema. Consta de solo 3 pasos muy sencillos, que se describen muy claramente más adelante. Si es posible imprímelo y léelo las cuantas veces creas conveniente.

Ante todo te diré que EL EXITO DE ESTE SISTEMA ESTA EN LA HONESTIDAD DE LAS PERSONAS QUE LO UTILIZAN, ES POR ESO QUE FUNCIONA!!!

Te explico de qué se trata:

ESTE ES UN SISTEMA que utiliza ésta impresionante red que es Internet, para llegar a cualquier parte del mundo, lo que garantiza su perfecto funcionamiento EL 100 % DE LAS VECES!!!. Se trata de dar y recibir!!, se trata de GANAR MUCHO DINERO INVIRTIENDO solamente $6 Dólares, sí, solamente $6 Dólares!!! , es decir, que con una mínima y única inversión de $6 Dólares puedes obtener como mínimo $55,966 y llegar hasta $597,870 dólares, y quizás más!!, como ya te lo explicaré más adelante. INCREIBLE, PERO CIERTO, COMPRUEBALO!!!; solo se pide mucha, pero mucha honestidad y seriedad, es decir, tomar conciencia de lo que este trabajo significa y entender que ESTO ES ABSOLUTAMENTE LEGAL, solo se trata de un trabajo que utiliza una manera muy sencilla para lograr excelentes ingresos económicos en un período muy corto de tiempo.

Es una cadena que se dirige a miles de personas. Como en todos los negocios multinivel, éste se conformará sobre la base del reclutamiento de nuevos compañeros. Todo se hará utilizando única y exclusivamente la computadora.

No requiere contacto físico con la gente, tampoco es un trabajo pesado o difícil, y lo mejor de todo, es que NO IMPORTA DONDE VIVAS, LO PUEDES HACER DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO (tu casa, tu oficina, la universidad, desde un cyber, o de cualquier otro lugar), y el dinero lo recibes en tu propia casa, es decir, que ni siquiera tendrás que salir de ella para recibir tu dinero. En otras palabras, ganarás dinero por sentarte frente a la computadora y dedicarle un poco de tu tiempo. Muchas personas han utilizado este método para obtener buenos capitales e iniciar así su propio negocio, para pagar deudas, comprar autos, etc.

Quiero que entiendas que no trato de impresionarte con palabras, palabras y más palabras, solo quiero que esto sea tomado con mucha seriedad, y te animes a trabajar con nosotros; así que por favor te pido que SIGAS EXACTA Y CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES; el procedimiento es muy fácil y consta -como ya te dije antes- de 3 pasos muy sencillos.

EL PROCEDIMIENTO ES EL SIGUIENTE:

PASO 1- Debes obtener 6 hojas de papel y escribir en cada una de ellas la siguiente frase: "POR FAVOR INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”, luego escribe tu nombre y dirección muy claramente, y también debes escribir en cada hoja la lista de nombres de este aviso tal y como la ves.
Ahora consigue 6 billetes de $1 dólar americano; envuelve cada dólar con papel carbón o con hule negro y cúbrelo con la hoja de papel, y luego colócalos en cada sobre; todo esto es para que no se vean los billetes a través de los sobres y se evite los robos de correspondencia, ya que se ha visto casos en que algunos malos empleados del correo han detectado dinero y se han quedado con los sobres. Entonces ya tienes los 6 sobres muy bien cerrados con $1 dólar cada uno, también las hojas con la frase mencionada anteriormente, tu nombre y dirección, y la lista de nombres de éste aviso. Luego debes enviar cada sobre a cada dirección de la lista de abajo. Lo que estás haciendo con esto es generar un servicio, y eso hace que esto sea ABSOLUTAMENTE LEGAL!!!.

La lista es la siguiente:


1- Jesus Mari Eraña
Pescadores de terranova 5-5a
CP 20011 DONOSTIA
GIPUZKOA, ESPAÑA

2- Orlando Gregor, Pariri 419 entre Carios e Incas, B° Vista Alegre, Asunción Paraguay

3- Adolfo Mendiola, Casilla 457, San Felipe, Quinta Región, Chile

4- J. Saúl Casís Pimentel, Apartado: 0838-01087, Zona 0812, Panamá, Republica de Panamá

5- Santiago Torres, Virgen 5181-305, Residencial Arboledas, C.P. 45070, Guadalajara, Jalisco, Mexico.

6. Jonatan Leonardo Marucho, Republica de argentina Nº 62 4º der, C.P 03007 Alicante/alacant. España

PASO 2- Aquí debes poner mucha atención, ya que esta es la forma como vas a recibir el dinero: En la lista de nombres, elimina a la persona que está en la Posición #1. Luego a las 5 personas que quedan numéralas nuevamente del 1 al 5 y luego escribe el #6 con tu NOMBRE y DIRECCION u otro lugar a donde quieras que te llegue el dinero (muy claramente por favor para que el dinero te llegue sin inconvenientes), de tal manera que la lista seguirá conformada por 6 personas, pero ya con tu nombre incluido. Esto quiere decir que la persona que estaba en la Posición #2 pasó a la Posición #1, la que estaba en la Posición #3 pasó a la Posición #2, la que estaba en la Posición #4 pasó a la Posición #3, la que estaba en la Posición #5 pasó a la Posición #4, la que estaba en la Posición #6 pasó a la Posición #5, y tú estás en la Posición #6, ¿se entendió, verdad?.

PASO 3- Ahora coloca un aviso igual a éste, pero con tu nombre incluido (como ya se explicó) en por lo menos 200 newsgroups (existen mas de 65,000 grupos en Internet) llamados también foros de discusión, de opinión o grupos de noticias, también publícalo en avisos clasificados, anuncios gratis, por e-mail a particulares, etc., solo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, más dinero te llegará.

COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS:

No necesitas volver a redactar todo este aviso, simplemente cópialo en cualquier procesador de texto, para que puedas poner tu nombre (como ya se explicó) y publícalo lo más antes posible. Para copiarlo sólo debes colocar el cursor o puntero del mouse al inicio de este aviso y luego arrastrarlo hacia abajo para que todo el texto quede “sombreado”, después presiona las teclas Control-C. Ahora abre el Block de Notas, WordPad, MsWord u otro procesador de texto; luego cuando ya este abierta cualquiera de estas aplicaciones presiona Control-V y listo, ya tienes el documento para que lo modifiques según las instrucciones de arriba y lo puedas publicar.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en diferentes "newsgroups", foros, avisos clasificados, o anuncios gratis. Para llegar a ellos en cualquier buscador debes poner estos términos “foros”, “grupos de noticias”, “newsgroups”, “clasificados”, “avisos gratis”, “anuncios gratis”, etc. y aparecerán miles de paginas. Después lo que tienes que hacer es poner tu aviso (igual a este, pero con tu nombre en la Posición #6, en la mayor cantidad de grupos posible); cuando ya tengas práctica, sólo te tomará unos segundos publicarlo en cada grupo).

**RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS O FOROS ,etc, MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRAS!!!, PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200** Y YA ESTA!!... Estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!. **ASEGURATE DE QUE TODOS LOS NOMBRES Y DIRECCIONES ESTEN CORRECTAMENTE ESCRITOS**

AHORA EL PORQUE DE TODO ESTO:

Supongamos que de 200 anuncios publicados, sólo recibes 6 respuestas (bajísimo ejemplo, ya que el promedio real sería de 20-30 personas). Entonces estarías recibiendo $6 dólares con tu nombre en la Posición #6 de la lista. Ahora, cada una de las 6 personas que ya te enviaron los $1 dólares colocan el aviso en un mínimo de 200 newsgroups con tu nombre en la Posición #5 de la lista y solo reciben 6 respuestas cada una de ellas, entonces tú recibirás $36 dólares más; ahora éstas personas también colocan el aviso en un mínimo de 200 newsgroups con tu nombre en la Posición #4 y solo reciben 6 respuestas cada una, entonces estarías recibiendo otros $216 dólares. Ahora estas 216 personas ponen también el aviso en un mínimo de 200 grupos con tu nombre en la Posición #3, entonces recibirás $1,296 dólares más, luego si esas personas también ponen el aviso con tu nombre en la Posición #2, recibirás $7,756 dólares más. OK, aquí esta la parte más divertida e interesante, si cada una de estas personas ponen sus avisos en otros 200 grupos con tu
nombre en la Posición #1 y cada una recibe solo 6 respuestas, tú estarías recibiendo $46,656 dólares más!!!, lo que harían un total de $55,966 dólares americanos. ¿MUY INTERESANTE VERDAD? de una inversión original de $6 dólares más estampillas (sellos), INCREIBLE!!!, y como dije antes, que solo 6 personas respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas.

Vayamos a calcular:

Si sólo 6 personas responden a tu aviso, recibirías un total de $55,966 dólares. Veamos:
En la Posición #6: recibes $6 dólares
En la Posición #5: recibes $36 dólares
En la Posición #4: recibes $216 dólares
En la Posición #3: recibes $1,296 dólares
En la Posición #2: recibes $7,756 dólares
En la Posición #1: recibes $46,656 dólares
Total = $55,966 dólares

Si sólo 9 personas responden a tu aviso, recibirías un total de $597,870 dólares. Veamos:
En la Posición #6: recibes $9 dólares
En la Posición #5: recibes $81 dólares
En la Posición #4: recibes $729 dólares
En la Posición #3: recibes $6,561 dólares
En la Posición #2: recibes $59,049 dólares
En la Posición #1: recibes $531,441 dólares
Total = $597,870 dólares

IMAGINATE SI FUERAN MAS!!!... SIMPLE ESTADÍSTICA!!!

SI, CREELO, TU PUEDES LLEGAR A GANAR TODO ESTO!!!, SOLO RECUERDA QUE MIENTRAS MAS PERSONAS VEAN TU AVISO, MAS PROBALIDADES DE ÉXITO TENDRAS!!!
ES MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE TOME SERIAMENTE Y FUNCIONARA!!!. EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO SU INDEPENDENCIA ECONOMICA GRACIAS A ESTE SISTEMA!!!. COMPRUÉBALO TU MISMO!!!

Debes saber que miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos avisos todos los días como tú y yo hacemos!!. Así que creo que nadie tendría problemas en invertir $6 dólares y ver si realmente funciona. Algunas personas llegan a pensar... ¿y si nadie decide contestarme?. Pues como puede pasar esto cuando hay miles y miles de personas honestas, que como nosotros buscan una manera de tener independencia financiera y ganar dinero!!... y que están dispuestas a intentarlo, debemos entender que "no hay peor lucha que la que no se hace". Se estima que existen más 40,000 nuevos usuarios TODOS LOS DIAS!! en todo el mundo.

OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO E-MAILS DE PERSONAS PARTICULARES. DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD MINIMA DEL 10 AL 15%. SI SOLO BUSCAS PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, DEBES IR A UN PROVEEDOR DE E-MAIL E IMPRIMIR UN APELLIDO LATINO Y YA ESTA. Otra forma es publicar este aviso en tu PAGINA WEB (si la tienes). Recuerda hacer esto de forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTA y funcionará con toda seguridad.

Solamente cuando hayas recibido dinero suficiente y veas que tu nombre ya no está en la lista, ya que tu posición va cambiando cada vez que nuevas personas se incluyen; copia el último aviso del newsgroup o foro que veas, y vuelve a publicarlo con tu nombre en la Posición #6 como si recién empezaras, de ésta manera habrías ganado mucho dinero y permitirás que otros también ganen, por lo tanto la rueda continúa.

RECUERDA, NUNCA ROMPAS LA RUEDA!!

Esta comprobado que las personas que la rompieron solo llegaron a conseguir como máximo 100 a 150 dólares.
Solamente tienes que ser muy honesto. Recuerda, LA HONESTIDAD ES EL MEJOR METODO. COMPROBADO!!!!! No necesitas hacer trucos con la idea básica de hacer dinero en esto! ***Dicho sea de paso, que si tú defraudas a las personas poniendo mensajes con tu nombre y no envías ningún dinero a los demás de la lista tú no recibirás casi NADA!!. Algunas personas que hicieron esto, solo llegaron a conseguir unos $150 dólares, y eso después de unas 7 semanas!!. Algunos decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas recibieron más de $10,000 dólares. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna, sin costarnos mucho, excepto un poco de tiempo. EL TIEMPO ES IMPORTANTE!! así que trata de publicar el aviso lo más pronto posible!!. Sigamos todas las reglas del negocio!!. Recuerda mencionar estas ganancias extras en tus declaraciones de impuestos.

RECUERDA!!!
EL EXITO DE ESTE SISTEMA ESTA EN LA HONESTIDAD DE LAS PERSONAS QUE LO UTILIZAN, ES POR ESO QUE FUNCIONA!!!

Tienes en tus manos la oportunidad de cambiar tu futuro y el de tu familia. No esperes más, y ven a trabajar con nosotros... Si cada persona da tan solo $1 dólar a otra persona, puede recibir miles de dólares de muchas personas. Solo hay que tener buena voluntad y pensar que si todos nos ayudamos podemos tener mucho más de lo que tenemos ahora.

VEN Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.
SISTEMA DE MARKETING ELETRONICO – MULTICOM, La Comunidad Multinivel

Algo para reflexionar:

"Los frutos de la honestidad se recogen en muy poco tiempo y duran para siempre"
Proverbio Chino.

“Privilegiado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último”
Menandro de Atenas

Algo más!!, si puedes traducir éste aviso a otros idiomas, te daría la posibilidad de poder publicarlo en foros o grupos de diferentes países como por ejemplo Italia, Alemania, Rusia, Francia, etc. y de esta manera, mucha más gente lo leería.

Gracias por tu tiempo y MUY BUENA SUERTE!!!

4:02 a. m.  
Blogger Andrea said...

eddie sierra volve a nuestros oidos nos hace falta la dulzura de tus canciones nunca olvido cuando fui a verte en el teatro de villa gesell en el año 91 sos lo maximo volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home