lunes, agosto 22, 2005

EN LA DISYUNTIVA

¿Me compro "Frances The Mute" de los Mars Volta, original y a veintitantos pesos?

Lo vi, me tenté, la pensé y seguí de largo, aunque bien podría rever mi decisión. L'Via L'Viaquez, The Widow y otros fragmentos que escuché del disco eran simpáticos, pero algo me dice que setenta y tantos minutos de ese menjunje deben hacerse intragables. Quiero opiniones por sí y por no, así decido qué hacer. Piensen por favor en mi bolsillo antes de recomendar la compra a ciegas (y si lo hacen, traten de ser convincentes), la verdad es que me cuesta largar el billete y la cosa tampoco está como para liberar moneda alegremente.

Desde ya, gracias por su colaboración.
(pueril excusa para promover un posteo participativo)

15 Comments:

Anonymous Rodrigo said...

¿Dura setenta y pico de minutos? No lo comprés, ni mamado. Basssta de discos que superan la hora y se agotan a los 36 minutos. Parecen nenes angurrientos, quieren aprovechar hasta el último segundo disponible pero no tienen con qué. El fundamentalista en mí dice: diez temas, cuarenta minutos, y a otra cosa.

Con las películas pasa algo similar, Hollywood decidió que nada dure menos de dos horas. Cuando veo todo lo que hace Kubrick en la hora veinte de "La Patrulla Infernal", me quiero largar a llorar.

12:39 p. m.  
Blogger Panda said...

sr. la era del disco se paso, s.XX. ,ahora hay q tratar de sobrevivir a la acosadora cultura mp3, y poder filtrar lo mejor posible, yo no lo compraria por eso....a lo sumo me lo bajaria, porq a mi no me gusta mucho.

6:15 p. m.  
Blogger gustavo said...

bueno, yo soy màs contemplativo: hasta 60 minutos tiro. pero es una gran verdad aquello de la obsesiòn por sumar kilometraje en la era digital. a estos Mars Volta podrìa hacerles falta un productor poco contemplativo que los ponga de una en vereda. "manga de borregos: los excesos dèjenlos para el ensayo, acà se les acabò la joda". suerte que como contrapartida hay bandas tipo The Locust, cuyos discos rara vez superan los 20 minutos (lo bueno si breve...). es màs: mis ìdolos Orthrelm -los màs pulenta de todos- supieron meter 99 "canciones" en un EP de 12 minutos. aprendan a economizar giilessssss!

Fede: comprar disquitos sigue garpando. con todas las virtudes que quieras, por ahora el mp3 no es màs que un tibio remedo para la experiencia de escuchar mùsica (hablo de fuentes de reproducciòn sonora nomàs, la cuestiòn del fetiche frente al formato se puede discutir siglos). obvio, la idea tampoco pasa por el despilfarro inùtil de dinero y el mp3 es muy positivo tambièn en ese aspecto porque te previene de gastos superfluos. ahora ante la duda siempre tenès el preview a mano: como fòrmula, imbatible.

11:09 p. m.  
Anonymous DagNasty said...

Por veintitantos morlacos no está nada mal hacerse de un original en estos días. Las gangas que no se aprovechan son las que más se lloran despues sino que Rodrigo cuente cuando nos ponemos a hablar de todos los discos que tuvimos en la mano en los 90's de pizza y champán y no compramos por decir "mmmh, no se si llevarme éste ahora"

7:50 a. m.  
Anonymous Rodrigo said...

¿Y? ¿Te lo compraste?

11:07 a. m.  
Anonymous gustavo said...

no, compré otras cosas. un vivilo de los Boomtown Rats por 1 mango, entre ellas. jejejeje.

pronto posteo algo sobre el decibel, o lo poco que recuerdo de él más bien. estamos trabajando para ud (por desgracia esto también incluye beber excesivamente en horas laborables, uffff)

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"vinilo" donde se lee "vivilo"

12:00 p. m.  
Anonymous Rodrigo said...

Ah, guacho, fuiste al Decibel. Crónica pormenorizada YAAAAAAA!

8:28 a. m.  
Anonymous La Furia said...

Justo conocés las dos "canciones"...a mí me pareció un buen disco; es un toque desparejo, al ser tan extenso(que no me imaginaba que era un asunto de tanta importancia). Pero si te gusta el jam enfermo de los monos, vale comprárselo, tiene muchos momentos bastante altos. Yo no lo compré, pero lo haría, si llega el momento en que vuelva a comprarme discos. Saludes

7:13 a. m.  
Blogger Panda said...

mn,es una buena postura, no niego q tendria primeras ediciones de tales discos,ja.

q capos esos de las 99 canciones en 12 min!

6:21 p. m.  
Anonymous pega said...

coincido plenamente con quien dijo que la duracion ideal de un disco es la de 40 min. es mas, el formato vinilo, donde no entraban mas de 40 y cortos minutos es perfecto.

ah! y mas vale comprate un jonca de birra antes que el de mars, que, la verdad, no soportó mucho tiempo en el winamp.

hehe, yo me compré hoy "octubre mes de cambios" de roque narvaja a 3 mangos.

5:12 p. m.  
Anonymous el lija wood said...

uhhhh, una joyita OMDC. què pedazo de tema Traigan Vino, o De Leche y Miel, o la que da tìtulo al disco con la presencia del gran Uña Ramos... yo casualmente peguè hace unos dìas "Primavera para un valle de làgrimas", su segundo laburo solista (reeditado por pàgina 12). compren Narvaja sin miedo, compren... què grande el Rocke, man!

6:17 p. m.  
Anonymous Rodrigo said...

Es cierto, esos dos discos de Roque en las justicieras ediciones de Página/12 son excelentes y necesarias.

11:51 a. m.  
Blogger gustavo said...

es muy loco que un periòdico estè promoviendo lo que muchas discogràficas no han sido capaces de hacer por dècadas: rescatar discos cuasi imprescindibles del olvido generalizado. aunque hay que ser justos, de "Octubre" ya habìa una reediciòn anterior (es la que yo tengo) y "Chimango" tambièn fue rescatado hace poquito en una de esas ediciones medio berretas con tapita de cartòn que reproducen el arte de tapa ariginal.

eso me hace acordar que hay un trabajo de Roque dando vueltas llamdo "Amante de cartòn", de la serie que el tipo grabò estando ya en España. habrìa que ser muy macho para entrarle a esos, calculo (igual por menos de 5 sopes quien te dice?)

4:58 p. m.  
Blogger Fucking_A said...

Empecé a comprar 1 disco por semana. Siento que volvi a nacer...

De todas formas antes que un disco de Mars Volta me compraría todo CAN... Y muchas (pero muchas) cosas más...
El mp3 esta bueno para testear bandas...
Pero a mi me deja con hambre

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home