miércoles, noviembre 30, 2005

En fin. Queda claro que esto de la musiquita rara no conduce a ningún lado y diluye la atención del respetable, por lo que no se me ocurre mejor alternativa que la de apostar al gran poder de la carne para combatir el alicaído rating del blog, siguiendo la senda de los que la saben lunga en asuntos como este. Y sí vieja, admito que perdí completamente la línea, pero qué le hace una mancha más al tigre a estas alturas...


Como Emme hace un par de años, como Leticia Bredice la temporada pasada, o como Deborah de Corral mil años atrás, la delicada criatura que tienen en pantalla se llama Sybil (Silvina Santana) y es la nueva esperanza blanca del pop vernáculo con glamour. Enganché su clip hace un par de meses creyendo estar viendo lo nuevo de Fiona Apple, pero nada de engaños al final: la niña resultó ser bien nuestra (nunca lo hubiese sospechado escuchándola cantar).

Datos biográficos: porteña (¿?) y educada en Norteamérica durante su adolescencia, asiste a academias de arte forjando su vocación de performer y hace sus primeros pinitos como intérprete. De vuelta por Buenos Aires, debuta en vivo el año pasado. Su primer álbum, Circus, se edita algunos meses atrás (me da curiosidad saber quien produjo y qué músicos participaron) e incluye un cover de Cuando Pase el Temblor como sorpresa. Sybil toca la guitarra y la armónica, además de componer buena parte de su repertorio, y canta alternando el inglés con el castellano. Circus, aceptable cruza de trip hop con r&b, fue el primer corte de difusión y pegó algo de notoriedad como cortina del programa Conflictos en Red. El segundo se llama I Don't Know y tira hacia el lado de la balada. Veo futuro en el asunto, muy linda piba, aunque liman quienes comparan sus atributos con los de Angelina Jolie (cómo ceba esto de la negrita, loco)

Bájate el track Circus (mp3, 128 kbps) / Info y fotos acá

9 Comments:

Anonymous Dario said...

Por ahora lo de recurrir a la carne no funcionó, pero al menos pusiste un par de fotos de una mina que está buena y eso nunca puede ser malo.

2:54 p. m.  
Blogger benito said...

y si viejo.. entre un china Zildjian y esas megatetas es obvio que el lo que me motiva más....

(porque no soy baterista, raza despreciable y capaz de tocarse a sí mismos mirando el plato china)

5:21 p. m.  
Blogger gustavo said...

y sì Darìo, fallò la estratagema esta vez. no va a quedar otra que recurrir al plan B y empezar a sembrar discordia con otros bloggers del ramo, esa suele no fallar nunca.

loco, los bateros son lo màs!!!!!!!!!!
estaba pensando que la gran cantidad de bateristas stars que aparecen ahora serìan como una especie de venganza del gremio frente al eterno ninguneo que han sufrido esos tipos: seres sin voz ni voto en lo musical, sin posibilidades de lucimiento ante la prensa, y encima resignados a agarrar solo el minaje descartado por sus compañeros de banda, todas las feúchas y las cero onda siempre a los brazos del batero. noooo, viejo... es una condena històrica que al menos ahora empieza a repararse en parte, por eso es que estoy espiritualmente con ellos. o sea: basta del baterista como la figura loser por excelencia del rock & roll, una nueva era comienza!

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si me encanta sybil estoy de acuerdo tiene mucho futuro, encima tuve la suerte de verla en vivo y es increible nunca vi alguien asi.
che gustavo me gustaria tener tu mail, me lo pasas???? por las dudas te dejo el mio, jordan@velocom.com.ar, bye.saludos

5:02 p. m.  
Anonymous gustavo said...

je, lo peor es que sospecho quien fue el turrito de arriba.

el tema de Sybil ESTA BUENO y punto. tomate el laburo de escuchar el estribillo un par de veces al menos y despuès decime. SYBIL ROCKEA. chau.

11:29 p. m.  
Anonymous Dario said...

Los bateristas tienen lo que se merecen. si querés ser una estrella no toques un instrumento que está siempre al fondo del escenario, atrás de todos los demás y que te tapa a vos mismo.

Además odio a los bateristas pretensiosos que tratan de meter cambios y hacer ritmos complicados aún cuando la canción no los necesita. Todos se creen BOnzo BOnham.

9:16 a. m.  
Anonymous gustavo said...

muy generalizador eso, dame algunos nombres de tus odiados. aparte hacès un razonamiento involutivo con eso de "odio a los bateristas pretenciosos": la mùsica se mueve gracias a que tipos como Keith Moon, Ginger Baker, Mitch Mitchell, o Bonham mismo en un momento dado liberan a la baterìa del rol ultra limitado de acompañante rìtmico que tenìa hasta entonces para ponerla bien adelante y en tren de igualdad con los demàs instrumentos del combo. esa fue una pequeña gran revoluciòn musical, aunque hoy dìa quizàs no lo parezca, pero lo fue.

entonces pregunto: para què corno querès tipos que vuelvan al pum-chi-pum desabrido de la primera generaciòn rocker, barriendo bajo el felpudo cuatro dècadas de evoluciòn rìtmica en funciòn de "tocar lo que la canciòn necesite"??? (una frase hacha que jamàs entendì, ademàs). no, loco!!! los bateros estàn para zarparse mal y romper todo a redobles, no para hacer una rìtmica timorata y previsible como 50 años atràs (salvo que te llames Charlie Watts, el ùnico tipo autorizado a tocar de esa manera durante toda su vida). me encabronè, carajo!

6:13 p. m.  
Anonymous Dario said...

Los bateros están para tocar como Maureen Tucker, como mucho como Steve Shelley. nada más.

4:44 a. m.  
Blogger medication-drug said...

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6:18 a. m.  

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